La era digital está con todo en nuestro mundo y muestra de esto es la integración incluso en la economía, con la aparición del Bitcoin, que desde 2009 ha levantado mucho polvo y está en el bolsillo de muchos, bueno, la cartera digital de muchos.
Esta moneda virtual que según las últimas estimaciones se ubica en más de diez mil dólares por unidad (más de 10000$ cada Bitcoin), acapara la atención de todos los ojos y procesos cambiarios del planeta por el hecho de ser un modelo aparentemente rentable y además, sólido ante las transacciones del mundo. Algo un tanto ilógico si tomamos en cuenta que no hay nada que lo respalde ante la economía o recursos del planeta. Pero, lo cierto, es que esta moneda tiene muchas ventajas y aquí te dejamos alguna de ellas.
6 Ventajas del Bitcoin
- No se rige a nada: el valor de esta moneda no va relacionado a ninguna reserva o estatuto del mundo, por lo que la corrupción, vacío legal o cualquier detalle político que pueda influir o devaluar una moneda, no influye en el Bitcoin.
- Es aceptada sin normas: más allá de un pacto o previo acuerdo entre las partes implicadas en el intercambio, esta moneda no necesita ningún permiso especial para ser utilizada o transferida, ni documentos ni aprobaciones legales más que el visto bueno de quienes están inmiscuidos en el proceso.
- Amplias opciones: el Bitcoin cuenta con varias modalidades para ser cobrado o transferido, desde carteras virtuales (donde originalmente se deposita al ser minado) hasta sitios web que hacen el intercambio de manera automática desde Bitcoin a dólares, por lo que la calculadora sólo será usada en caso de querer confirmar alguna cifra.
- Actual: fuera de cualquier proceso devaluado, esta moneda no llega ni a los 10 años de creación y su expansión aumenta de manera considerable con los días, así como también debe considerarse que su funcionamiento es netamente virtual, un área más que desarrollada en esta época, sin contar lo que le falta por avanzar.
- Buenos beneficios: esta moneda lejos de tener u tope, sigue aumentando y quienes la usan, aceptan esa fluctuación en su valor incluso como algo positivo, tomando en cuenta que los valores en poco tiempo podrían equipararse a los 15 mil dólares por cada Bitcoin.
- Ingreso permanente: con esta opción, puedes hacer que tu inversión sea segura, aunque un ´poco lenta. Lo cierto es que con una máquina de minado de Bitcoin, tendrás la opción de aumentar tus ingresos en dólares de manera permanente sin hacer nada más que pagar la factura de luz.