¿Qué puedo comprar con bitcoins?

By febrero 5, 2018

Cuando el bitcoin hizo su entrada en escena, la mayoría de sus potenciales usuarios pensaron que el uso de algo tan sofisticado podría estar reservado solo para importantes accionistas o personas con un muy alto poder adquisitivo. También se expandió un mito por las redes que indicaba que la bitcoin solo se podía utilizar para cierto tipo de compras; ambos son rumores falsos e infundados.

En principio, cualquier persona que tenga acceso a dólares o cualquier otra divisa puede comprar bitcoins, y con estas adquirir los productos y servicios que desee. Ahora bien, qué y en dónde se puede comprar con bitcoins. La manera más utilizada es hacer una sencilla búsqueda en la web para ver la lista de lugares en la que aceptan bitcoins como pago; otra forma es seguir páginas como la de CriptoTendencia, las cuales informan al público de actualizaciones tales como la nueva posibilidad de comprar en la tienda virtual Amazon.com con bitcoins. Allí se puede adquirir desde libros hasta alimentos. Simplemente debes tener una wallet a la que pueda asociar una tarjeta de crédito.

Ahora bien, las transacciones con bitcoins todavía están en fase naciente. Lo que quiere decir que aún no puedes ir a un supermercado a comprar alimentos y pagar en bitcoins. Todas estas transacciones se encuentran reservadas a las compras en tiendas online, por ahora. No obstante, ya comienzan a surgir negocios de otra índole cuyo canje se realiza en bitcoins, como la primera venta inmobiliaria que se ha registrado, en la que el vendedor ha dispuesto el precio en bitcoins.

Existen cafeterías (como Starbucks), teatros y salas de cine que ya permiten pagan sus servicios con bitcoins. Al comprar y pasar tu tarjeta asociada a la wallet, primero se te descontará de tu cuenta en moneda local y después se cobra el equivalente en bitcoins.

Si está interesado en los viajes, hay dos aerolíneas que ya están aceptando bitcoins para comprar un pasaje; estas son Air Lituanica y Air Baltic. La primera solía cobrar una tarifa extra por pagar en bitcoins, pero después se eliminó la cláusula; probablemente por el auge de su uso. Sin embargo, no todos los destinos están disponibles.

Estos son solo algunos de los servicios que se pueden adquirir con bitcoins, pero cada día se suman más empresarios y comerciantes a este universo, abriendo un mundo de posibilidades para ellos y sus clientes.