Conozca mas ventajas del bitcoin

By febrero 6, 2018

La aparición y posterior apogeo del bitcoin como forma de inversión y pago responde a algo más que una moda o una forma más actual de comprar y vender productos. Los usuarios de Bitcoin han incrementado debido a los beneficios que sus usos les han supuesto, tanto como compradores como inversores. Aquellas personas que aún no están convencidas de si deben incursionar o no en el mundo de la bitcoin, pueden leer las siguientes ventajas y decidir si tomar el riesgo o no.

En primer lugar, los bitcoins son globales; esto quiere decir que no pertenecen a ningún gobierno o Estado y pueden ser usados por cualquier persona en cualquier lugar del mundo. No están sujetos al sistema fiduciario, por lo que no es posible crear deuda con ellas ya que su valor no depende de un banco central.

Es una moneda completamente divisible; es decir, actualmente se puede utilizar hasta con ocho decimales, pero en el futuro podrían utilizarse más. Las transacciones son inmediatas y se pueden realizar en menos de una hora. Cada transacción es irreversibles y cada moneda es única e imposible de falsificar.

El comprador puede permanecer en el anonimato, si así lo desea, ya que no existen regulaciones que lo obliguen a revelar su identidad al momento de efectuar una transacción. Además, estas tienen menos costos que las de transferencias, tarjetas de crédito o PayPal. Cada una de ellas es absolutamente transparente y quedan asentadas en un registro de libre acceso.

Motivado a su divisibilidad, el bitcoin es ideal para hacer micropagos o almacenar grandes cantidades de dinero. Es decir, permite ahorrar una fortuna en tan solo una memoria USB que puede ser trasladada libremente. No dependerá nunca de fechas, horas o días festivos porque las transacciones con bitcoin funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, sin restricciones geográficas.

Como todos los grandes conceptos económicos, el bitcoin todavía tiene mucho camino que recorrer en su evolución pero, hasta la fecha, las ventajas que se obtienen de su uso son más extensas que las desventajas que se puedan derivar de esta criptomoneda. Por esta razón, cada día aumenta un poco el número de usuarios que han visto no solo sus ventajas sino lo que puede representar a futuro en un sentido micro y macroeconómico. Todo se trata de hacer inversiones y adquisiciones inteligentes que rindan frutos o representen algún beneficio.

Share This Post