¿Cómo obtener un bitcoin?

By febrero 11, 2018

¿Cómo obtener un bitcoin?

El bitcoin es la criptomoneda de la que todos hablan en cada esquina, las nuevas inversiones, la moneda en la que todos confían para hacer sus ahorros, esta cada día que pasa adquiere más valor y todos quieren saber sobre ella.

El cuento en todas partes es que “Juan tiene ahorrados bitcoins”, que “¿cómo gano un bitcoin?” y “¿cómo se genera?”, sobre este tema, hablaremos a continuación y te comentaremos las mejores formas de ganar uno.

Obtener un bitcoin es una dura tarea, pero que no tendrás que hacer tú, no sudarás para conseguir un bitcoin, sino un centro de procesamiento avanzado, es decir, una máquina especializada.

Formas de obtener un bitcoin

Existen dos formas básicas de obtener un bitcoin, de ellas te hablaremos a continuación:

Con un minero: 

Este es un computador especializado que surgió para satisfacer la necesidad de quiénes querían dedicarse exclusivamente a este mundo. Al principio, se utilizaban computadoras comunes repotenciadas con ciertas tarjetas de gráficos y mejores procesadores, pero luego aparecieron chips que se encargaban de la misma tarea con un mejor resultado en menos tiempo, estos son los Circuitos Integrados para Aplicaciones Especificas o ASIC por sus siglas en inglés.

Debes tener en cuenta, que un computador minero consumirá mucha energía, incluso le dedicarás gran parte del presupuesto a la electricidad, convirtiéndola en una de las contras de minar.

A esto se le incluye los altos costos de estos aparatos y que cada vez son menos las comisiones por minar un bloque, realmente es una aventura hacerlo en la actualidad. Aunado a esto, tendrás que comprar el software especializado para minar el bitcoin.

Comprando

El bitcoin se ha convertido en una moneda confiable, en ella, muchos apuestan sus ahorros. Los desplomes de su valor han ocurrido, es cierto, pero vuelven a recuperarse y si tienes bitcoins desde hace mucho tiempo, será lo que ganes de lo que pierdas.

Existen miles de monederos en los que puedes guardar estas transacciones y otros mercados más para realizar estas compras. También tienes que tener paciencia para que estas transacciones se hagan efectivas, puesto que son los usuarios de esta red los que verifican y aprueban las mismas en un periodo que ronda la hora de duración.

Del mismo modo, comprar esta moneda se vuelve cada vez más difícil, ya que a través de la misma muchas mafias como la de las drogas “lavan su dinero” y las restricciones en los países son cada vez mayores.