El bitcoin no esta al alcance de nadie… ¿o de todos?

By enero 17, 2018

Cuando hablamos de fortunas y cifras enormes, los nombres de Bill Gates, Jeff Bezos, McDonalds, Facebook y muchos otros se nos vienen a la mente de manera automática, en un collage de personas y empresas que a diario invaden el mercado y nuestras vidas y por más que pueda molestarnos, no tenemos armas para sacarlos puesto que nos hemos hecho dependientes de sus servicios.

Sin embargo, ante la inminente modificación del mundo en base a la tecnología, un aspecto como el económico no quedaría por fuera y gracias al Bitcoin, estas grandes fortunas no representan nada en comparación al poderío que tiene elBitcoin en la economía mundial.

Nada más acertado que esta moneda para demostrar que el ser humano logra grandes cosas cuando se pone de acuerdo y al hacerlo en relación al valor delBitcoin, deja por sentado que no hay necesidad de explotar al planeta puesto que tenemos un sistema de compra y venta basado en códigos con un valor altísimo que sí, nuevamente, colocamos nosotros mismos al estar de acuerdo y pagarlo.

¿Cualquier persona puede invertir en Bitcoins?

Si juntamos fortunas como la de Gates y Bezos, no podríamos adueñarnos del mercado en pleno que posee el Bitcoin, por lo que incluso ellos, pasan a ser uno más de la lista en este mundo y deja demostrado que el Bitcoin, no está al alcance de nadie y mucho menos, tiene un solo dueño, al contrario, todos tienen la misma oportunidad y a medida que se suman voces, las probabilidades siguen intactas pero se dividen en base al trabajo realizado.

¿Utópico? Así suena, pero también es cierto que así es, por lo que de momento, los 21 millones de Bitcoin que se tienen como límite, seguirán estando muy en la cima ya que apenas está calando en América Latina, un sector de potencial pleno y habilidades más que conocidas, pero políticas económicas inestables que no permiten una consolidación mundial para asentarse en el mercado como plena potencia y hacerle cara al dólar y euro.

A día de hoy, según Forbes, los valores en los que se sustenta el Bitcoin permitirían que, de ser una empresa consolidada, estaría por encima de grandes del mercado como Coca-Cola, Toyota, Walt Disney, Pepsico y la mencionada McDonalds, un hecho que de sólo leerlo, parece increíble, pero realmente sucede.

De momento, la unidad de Bitcoin supera con creces los 10 mil dólares y está en proceso de expandirse y formar parte de un nuevo orden económico mundial.