Nunca antes comprar oro había sido tan fácil desde la aparición de bitgold. A pesar de que su estructura es muy parecida a la del bitcoin, la moneda virtual por excelencia, hay un detalle que las diferencia. Al basarse únicamente en el precio del oro, su precio es mucho más estable que el de otras unidades disponibles que son volátiles. El oro nunca perderá su valor, por el contrario, cada día subirá y con él también el bitgold que se tenga en la cuenta. Con esta criptomoneda, en vez de adquirir dinero virtual, se comprarán pequeños pedazos de oro.
El bitgold se creó en el año 2014 bajo la iniciativa de Roy Sebag y Josh Crumb, desde entonces su crecimiento ha sido sostenido, con el apoyo irrestricto de diversas empresas de renombre en este ámbito. El fin de esta plataforma es terminar con todas las comisiones que se cobran alrededor del mundo y definir una moneda unificada con el respaldo del metal por excelencia, el oro. En la actualidad cotiza en la Bolsa de Canadá, por lo que la seguridad está garantizada al ser auditada al menos cuatro veces al año.
¿Cómo ganar dinero en bitgold?
Mientras la forma más sencilla, o al menos gratuita, de conseguir bitcoins es a través de la minería, con el bitgold lo puedes hacer por invitación. Sí, si te tomas el tiempo de invitar a un amigo o conocido a unirse a la página. Recibirás 0,25 gramos de oro, lo que podría traducirse en alrededor de 1 dólar. Además, puedes reservar tus ganancias en las grandes bóvedas de territorios como Dubai, Singapur o Hong Kong, sin que eso signifique que no tengas al alcance de tu mano los fondos. En la actualidad, los directores de la comunidad trabajan en la elaboración y posterior disposición de cajeros automáticos que permitan ingresar dinero fiat en las cuentas bitgold.
Retiro del oro
Lo primero que debes saber para retirar las ganancias de oro que tengas en tu cuenta bitgold, es que debes tener al menos 60 días registrado en la comunidad. Una vez cumplido este período, se podrán transferir los fondos a otra cuenta de la misma plataforma, a una tarjeta de crédito o a una simple cuenta bancaria. Con la tarjeta puedes solicitar cubos o lingotes de oro que llegarán a la puerta de tu casa en cinco días. También se pueden cambiar por bitcoins.