Uno de los operadores de mensajería más populares en Japón y otros países del mundo, Line Corporation, anunció de manera oficial sus planes de lanzar un servicio de intercambio para criptomonedas.
La compañía dio origen a una división llamada Line Financial Corporation, asociada con el servicio Line Pay, todo con la finalidad de reforzar su posición en el ámbito financiero de los pagos, pero ahora Line sigue el camino de las criptomonedas, como lo expresa en su comunicado:
“En el futuro cercano, Line hará uso de esta nueva compañía como servicio base a medida que se avance en los preparativos para proporcionar una mayor variedad de servicios financieros, entre los cuales se incluye una plataforma para el intercambio y la realización de transacciones con monedas digitales, así como préstamos y seguros… Todo desde la aplicación de Line”.
Line ya cuenta con experiencia en el mundo de los pagos digitales, y tiene acuerdos con más de 30 bancos en todo Japón, lo posibilita con mayor medida la realización de transacciones casi instantáneas haciendo uso de su plataforma.
De momento no se ha confirmado si este nuevo servicio para el intercambio de monedas digitales se integrará a Line Pay.
¿Cómo manejará Line las leyes y los reglamentos de Japón?
Dada la entrada en vigencia de la Ley de Servicios para Pagos en Japón, todas las empresas que quieran operar plataformas o servicios de intercambios con criptomonedas deben registrarse ante la agencia de Servicios Financiera del país. Line ya registró su solicitud y ésta se encuentra en proceso de revisión.
Cabe resaltar lo dicho por el presidente y CEO de Line Corporation, Takeshi Uezawa, quien comentó que la seguridad ha sido y seguirá siendo una de las prioridades en la línea de trabajo que lleva Line con sus clientes.
Además, uno de los servicios que podría ser considerado como competidor directo con el servicio de mensajería es Kakao Talk, quien también anunció tener intensiones de abrir un servicio de intercambio de monedas digitales.
Otra plataforma que entraría a competir con Line conocida como Upbit, la cual lleva la ventaja ya que cuenta con un listado de más de 120 monedas digitales gracias a una alianza comercial con Bittrex, compañía con sede en los Estados Unidos.
De momento no se sabe con cuántas criptomonedas planea operar Line, ni tampoco se conoce si este servicio podría ser utilizado en otros países, en especial América Latina, donde hay gran cantidad de usuarios para sus servicios de mensajería móvil.