¿Por qué debes ser discreto con tu negocio de Bitcoin?

By marzo 23, 2018

A pesar de que el Bitcoin fue creado hace casi una década, su auge no vio luz hasta hace pocos años, cuando se convirtió prácticamente en parte de nuestra cotidianidad. Ahora se habla de criptomonedas en conversatorios, universidades e incluso en programas de televisión.

Los tenientes de bitcoins suelen ser personas que empezaron muy temprano en el sistema o más adelante se interesaron y empezaron a comprar algunos, de modo que no porque alguien sea poseedor de esta moneda virtual, inmediatamente se trata de un millonario de bitcoins. No obstante, tenerlos siempre es motivo de interés para quienes tienen curiosidad por el tema o desean adentrarse en este mundillo.

Por otra parte, el aumento casi desmedido que tuvo el valor del Bitcoin el año pasado conllevó a un alza económica y por ende le convirtió en blanco de robos, por lo que si posees algunos o eres un minero experimentado, lo mejor es que evites revelar demasiada información acerca de este tema con extraños o personas que se muestren demasiado interesadas; nunca sabes qué intenciones podrían tener ni qué harán con los datos que compartas.

¿Qué información no deberías revelar?

Para mantenerte seguro y no divulgar demasiado acerca de tu negocio de bitcoins, lo mejor es que no comentes ninguna de las siguientes cosas. ¡Toma nota!

  • Que tienes bitcoins.

A menos de que estés en un entorno seguro y hablando con personas de tu confianza, lo mejor es no revelar que los posees. Esto genera más preguntas y no podrás saber si la persona que te interroga sabe más de lo que te dice ni qué intenciones tiene para la información que le brindas.

  • Cuántos bitcoins tienes.

Si comentas que los tienes, al menos no des una cifra exacta. Es mejor ser discreto con estos asuntos y que hagas notar que lo tomas como algo que decidiste probar y no como una actividad de tiempo completo. ¿Por qué? Que te hagan esta pregunta es equivalente a que quieran saber cuánto dinero ganas por tu trabajo o cuánto tienes ahorrado en tu cuenta bancaria. Simplemente, son datos que no se revelan con cualquiera en una conversación casual.

  • Qué planes tienes para tus bitcoins.

Discreción ante todo. Mientras menos detalles reveles sobre el fin de tu participación en esta actividad, más probabilidad tendrás de salir ileso.

  • No enseñes tus monederos.

No hables sobre tus wallets de Bitcoin y mucho menos las tengas a la vista de otras personas.

Recordemos que todos los tenientes de bitcoins son un objetivo al momento de ser atacados por hackers malintencionados. Quizás quienes más corren riesgo de ser robados son los bitcoiners más experimentados, pero es mejor evitar exponerse. El robo de oro digital es sin duda una de las actividades más lucrativas que hay en la web y se debe ser discreto.