La alianza de Cardano con Ledger minimiza al máximo el riesgo de hackeos de activos digitales

La fundación Cardano anunció su alianza con Leger el cual está acondicionando sus dispositivos físicos especializados para el almacenamiento de sus criptomonedas, con la finalidad de traer al ecosistema de activos más alternativas para reforzar la seguridad en el manejo de saldos digitales.

Los dispositivos físicos que ahora podrán almacenar saldos ADA (Cardano) son los hardware Ledger Nano S. El nuevo software que se integrará al hardware Ledger creará una mejor experiencia en cuanto al manejo y resguardo de saldos ADA, ya que este sólo contaba con el monedero Daedalus, igualmente lanzado por la fundación.

“Leger tiene una amplia experiencia en la industria de la seguridad de los activos digitales, específicamente en la utilización de tarjetas inteligentes y de sistemas operativos integrados. Este hecho, combinado con la posición que ostenta Ledger como uno de los principales fabricantes de hardware para el almacenamiento de monedas digitales, brindará a los usuarios de ADA la seguridad plena de que sus activos digitales se encuentran en buen resguardo” así lo comunicó Michel Parsons, presidente y director ejecutivo de la fundación Cardano.

Esta integración está siendo realizada por el equipo de Cryptonomy, quien actualizará los hardware para el almacenamiento de criptomonedas Ledger y del token ADA. Con relación a esto Jonathan, CEO de Cryptonomy, dijo:

“Nos place trabajar codo a codo con los equipos de Cardano y Ledger para ofrecer nuestra tecnología líder en el área de la seguridad para los usuarios de ADA”.

Conoce un poco sobre Cardano

Cardano es uno de los proyectos Blockchain con mejor reputación hasta ahora, gracias a que aborda y da respuesta a tres problemas que preocupan a muchos usuarios de las criptomonedas, las cuales son su sustentabilidad, escalabilidad e interoperabilidad.

Su criptomoneda ADA entro en el mercado el 1 de octubre de 2017 y desde entonces ha sido bien acogida por los entusiastas e inversionistas ya que sus propiedades abarcan la implementación de dos capas de seguridad y la flexibilidad del Blockchain de Cardano para adaptar mejoras sin la necesidad de implementar los Forks (actualizaciones importantes a la red).

Cardano es la quinta moneda digital mejor reputada en los mercados, registrando una capitalización superior a los USD $12.000 millones, cifras impresionantes teniendo en cuenta que solo lleva 4 meses en este ecosistema y además, se estima que este activo sea una de los más grandes para finales de este año.

Bitcoin Latino: