Asi es como las transacciones con bitcoins son privadas

El bitcoin es una criptomoneda o moneda digital que fue creada en el año 2009. Este tipo de unidades monetarias son independientes porque no dependen de ningún gobierno o banco central que las emita; tampoco requiere de transacciones por medio de intermediarios. El bitcoin destaca entre otras monedas por ser fácil, eficiente y segura en el intercambio, y se puede adquirir a través de euros, dólares o cualquier otra divisa.

Cuando se compra con bitcoins las transacciones se hacen de persona a persona, pero sin tener que revelar la identidad de ninguna de las dos partes. Además, es una manera más segura de hacer negocios debido a la imposibilidad de la falsificación de la moneda, como pasaría con cualquier otro tipo de divisa. Esto se debe a un complejo sistema criptográfico que impide su duplicación. Las transacciones que se hacen con bitcoins no pueden ser revertidas, por lo que se debe estar muy seguro de qué y con quién se hará el intercambio.

El dinero que tienes por medio de bitcoins es completamente del propietario de las monedas, y no puede ser intervenido, extraído o congelado (en cuentas) por ninguna otra persona. Desde el punto de vista empresarial y económico, los bitcoins son una manera de abaratar costos eliminando la figura del intermediario en el proceso de compra.

En la mayoría de las transacciones monetarias enviar dinero es mucho más sencillo que recibirlo, por motivo de las comisiones y las incompatibilidades bancarias; además de que suele aumentar los costos. Bitcoin evita que los dueños de negocios y tiendas online pierdan dinero en este tipo de transacciones, y la recepción o envío del dinero se hace más sencilla y económica. Comenzar a usarla como método de pago tampoco les representará un gasto adicional.

Este mecanismo de pago por medio de bitcoins provee mayor seguridad tanto al vendedor como al comprador. Al utilizarla se evita tener que proveer números de tarjeta (por parte del comprador) o de cuentas bancarias. Por ser irreversible, los vendedores también pueden sentirse protegidos, pues una vez paga la compra el comprador no puede revertir la transacción. Este proceso está sustentado en un sistema de escrow o fideicomiso, dispuesto por el vendedor, que asegura que este solo recibirá el dinero una vez que el comprador ha recibido el producto.

Esta moneda se encuentra en auge debido a los beneficios que ofrece para los negocios. Su cotización se desarrolla todo el año.

Bitcoin Latino: