El candidato Republicano anunció que ha aceptado la gran parte de contribución de la campaña electoral federal en criptomoneda, Petersen este año ha recibido hasta el momento un total de 24 donaciones de criptomonedas, y la mayor fue de 0.284 BTC ($ 4,500 USD).
Esta es la donación de la campaña de monedas digitales más grande en la historia
Buscando un puesto en el senado en Missouri, el Republicano Austin Petersen está aceptando la donaciones de bitcoin para llegar al puesto. En Diciembre el candidato dijo en una entrevista: “Soy un gran admirador de la comunidad de la moneda digital debido a lo que representa, que en última instancia es la descentralización”.
Petersen fue subcampeón en 2016 por la nominación de partido Libertario para Presidente de los Estados Unidos, el candidato es conocido entre el público más joven votantes por amar al bitcoin y también por haber regalado un rifle AR-15 en una rifa.
Se le preguntó al gerente de la campaña Jeff Carson, del tema reciente de la donación de BTC declaró:
“Creo que no hace falta decir que vamos a ver mucho más de esto en términos de contribuciones de campañas y financiación de campañas: Austin personalmente es un fan de la competencia en el mercado, incluso aún cuando se trata de nuestra moneda. Con el aumento de las criptomonedas como el Bitcoin, fue una obviedad”
Los registros de la Comisión Electoral Federal, esta semana reveló que Petersen recibió la mayor donación de moneda digital en la historia de los Estados Unidos, 0.284 BTC ($4,500 USD) en la donación, el candidato también tuvo 24 contribuciones electorales en BTC. Su campaña está utilizando el procesador basado en Atlanta Bitpay para facilitar las donaciones.
La donación más grande que recibió petersen fue de $500, que provino de Jon Molher de Lebanon, Ohio, el candidato lo describe como un “defensor libertario mio“.
Petersen dijo que tuvo que rechazar bitcoins de otro donante porque, al valor actual de esta moneda de cifrado, alcanzó $ 20,000 excediendo el límite de ” 2,700 que cualquier candidato puede dar en un ciclo de elección, aunque Petersen expresó que espera recibir una nueva donación de esa persona que no exceda el límite de la Comisión Federal Electoral.
La FEC determina que las campañas pueden aceptar bitcoins bajo la ley federal que define “contribución” como “cualquier regalo, préstamo, suscripción, anticipo o depósito de dinero o cualquier cosa de valor”, como también requiere que las donaciones se mantengan en una “billetera bitcoin” virtual hasta que las liquide.