Caen las búsquedas de Google para la palabra clave “Bitcoin” tras su baja de precio

No es un secreto que el valor del Bitcoin ha caído en los tres primeros meses de 2018. Entre las consecuencias de este evento encontraremos la incertidumbre causada a los compradores habituales de la criptomoneda, países que han decidido tomar medidas más estrictas en su regulación y su venta masiva. No obstante, hay una consecuencia que podría resultar de interés para los usuarios de este mercado, la caída del uso de Bitcoin como palabra clave en el motor de búsqueda Google.

En la gráfica de Google Trends puede verse reflejado como la caída en la búsqueda de esta palabra está relacionada de alguna forma con la caída de su valor en los últimos meses. Luego de haber sobrepasado los $20000 el pasado 17 de diciembre, no ha hecho más que descender en la gráfica los tres meses que le siguieron, bajando así de estar en el punto más alto con 100 puntos hasta unos impresionantes 19 puntos.

El 16 de enero el valor del Bitcoin ya había caído considerablemente llegando a los $10656. De manera coincidente, el valor en la gráfica de Google Trends descendió estrepitosamente más del 50%. En febrero cayó otro 8,04% y su valor en la gráfica pasó de tener un valor de 100 a un paupérrimo 45. El 8 de marzo el portal CoinMarketCap indicó que el precio de la criptomoneda había descendido hasta los $9794, llegando así a los famosos 19 puntos en la gráfica.

Bitcoin vuelve a 2017

Algo interesante, 19 puntos es el mismo valor que poseía la palabra Bitcoin en la gráfica la primera semana de octubre de 2017, cuando valía $4300. Como se puede notar, la caída veloz e inexplicable del valor del Bitcoin se encuentra sin duda ligada a la disminución de su búsqueda, según los datos proporcionados por Google Trends. Parece ser que mientras más desciende el valor de la criptomoneda, más lo hacen sus puntos en la gráfica.

Por supuesto, la idea que indica que la incertidumbre causada por los movimientos realizados por ciertos gobiernos como el de Corea del Norte, China y Rusia con respecto a las Bitcoins ha provocado un descenso en su valor en el mercado y en la gráfica de Google Trends no es más que una teoría. Sin embargo, es un hecho que a medida que su valor caiga en el mercado, la palabra Bitcoin es cada vez menos buscada a través del motor de búsqueda Google.

Bitcoin Latino: