En los tiempos modernos, con el auge de las criptomonedas, cambiar bitcoins por dinero es uno de los procedimientos más buscados. Mucha gente se pregunta cuál es la forma más sencilla de hacerlo y la respuesta es igual de simple: en las casas de cambio virtuales. Circle es quizás la más utilizada y recomendada en este aspecto, por el hecho de que no cobra ningún tipo de comisión por la operación. Mientras que algunas otras exchanges, principalmente surgidas para los países de Latinoamérica si se quedan con una parte del cambio.
Otra de las opciones posibles es contactando a otra persona y transferirle los bitcoins a una cuenta de la misma unidad virtual. En este caso se tendrá que andar con mucha precaución porque se corre un alto riesgo de estafa si no se hacen los procedimientos adecuados. En las redes sociales existen diversos grupos creados con esta finalidad, la de conseguir personas interesadas en este tipo de intercambios. La ventaja que ofrece es que el precio de la transacción es pautada entre ambos usuarios y el proceso podría ser mucho más fluido.
Compra artículos
Lo mejor que puedes hacer es sencillamente no cambiar los bitcoins por dinero sino comprar de forma directo los artículos que desees. Las monedas virtuales fueron creadas, entre otras razones, para romper las ataduras al dinero de cada país. La creación de una moneda única y distinguida alrededor del planeta es una de las principales características que ofrece. Querer intercambiarlo por fondos sujetos a entidades bancarias podría resultar un poco ilógico, además de irónico, aunque debido a las necesidades de las personas para un momento específico podría adaptarse.
Busca servicios con tarifas acordes
Para cambiar bitcoins por dinero debes tener paciencia, no dejarte llevar por la primera tarifa que te ofrezcan. Hay algunos servicios de conversión que exageran en sus tasas, por lo que debes ser muy selectivo para aprovechar al máximo el valor de tus criptomonedas. Estas tarifas cambian de forma continua, por lo que debes revisar periódicamente las cifras y no dejarte guiar por la última página en la que realizaste el cambio. La seguridad es otro factor fundamental, asegúrate que en la dirección web aparezca https en vez de http, es un detalle de importancia. A su vez, puedes averiguar en los foros de internet populares acerca del bitcoin y sus variantes para tener una idea de los lugares confiables para realizar la actividad.