Desde diciembre del año 2017, el gobierno surcoreano ha decidido tomar ciertas medidas para el control cambiario de las criptomonedas. El principal motivo manejado es el lavado de dinero. Esto ha permitido, dar comienzo a ciertas actividades, donde la principal tarea sea la de restringir en su totalidad el uso de esta divisas en el futuro.
Las criptomonedas, como cualquier otro método cambiario, son sensibles ante alguna eventualidad. Desde el mismo día en que se dio a conocer los planes restrictivos y de sanciones del gobierno surcoreano, estas comenzaron a perder valor progresivamente.
Según el gobierno de Corea del Sur, la facilidad con que es posible lavar dinero de forma ilícita con esta modalidad, crea preocupación en la nación. Por tanto, las casas cambiarias son las principales entidades en ofrecer completa colaboración para disminuir su comercialización.
Las criptomonedas se encontraban bajo cierto anonimato, y es por ello que resultaba más fácil incurrir en este tipo de delitos. Con la reciente pronunciación del gobierno sobre esta modalidad cambiaria y de inversión, los usuarios han sido exhortados a realizar cualquier movimiento directamente en las casas de cambio certificadas y reconocidas por la nación.
Ciertamente la criptomoneda no está definida como un bien activo financiero o moneda en sí, pero igual es causa de control y restricciones para su buen uso. La Ley del servicio público de Corea, también conocido como FSS, estipula que ningún empleado público debe hacer uso de esta modalidad.
Esto forma parte del uso restringido y movimientos de acciones que, en su defecto acarrean la posible propagación de información privilegiada y que puede a nivel ético generar dudas ante los demás consumidores, en el momento de abrir una investigación judicial.
Otras naciones amenazan con también tomar acciones sobre las criptomonedas
Con el sin número de declaraciones y especulaciones creadas alrededor de las criptomonedas, observadores mundiales han decidido, tomar en consideración su estudio detallado a través de las modalidades comerciales más utilizadas en el mercado cambiario.
No es una información de dominio solo exclusivo. Y es por ello, que puede ser causa de cierta inquietud en otras naciones. Llevándolas a considerar, la posible restricción y control profundo en el interior de sus respectivos países.
Está claro que un proceso así, podría tardar meses o años, pero no es una limitante para crear posibles estrategias de control cambiario digital para las criptomonedas. Entre los países que consideran necesario tomar medidas restrictivas se encuentra China y Estados Unidos.
Estados Unidos ha pedido al senado estudiar en detalle la situación. Para determinar los posibles riesgos que traen consigo las criptomonedas. Se presume que, ya para el próximo mes, estas sesiones den inicio. Es importante destacar, que el cierre total o parcial de alguna plataforma digital puede generar graves problemas para el comercio.