Aunque la economía mundial también da señales de migrar al internet de las cosas, lo cierto es que jamás (dentro de la comprensión humana actual) habrá posibilidad alguna de que el dinero físico deje de existir, no en referencia al papel moneda, sino al intercambio de cosas tangibles, un producto por un billete, esa ecuación, jamás se perderá de la costumbre de obtener algo.
El ser humano necesita sentir el valor de lo que tiene y por ende, siempre busca la manera de tener más, ya sea en cantidad o en calidad, siempre quiere más y por naturaleza no se queda en un solo sitio. Somos nómadas por naturaleza y el dinero no escapa a ello.
Por eso mismo, el Bitcoin o criptomoneda no escapa de una posible desaparición (tarde o temprano) o al menos, una mutación considerable, ya que en teoría no es real, al menos no tangible, por lo tanto cada individuo llegará al punto de tenerlo y no tener nada si un bajón de luz aparece. Esta es la razón por la que te traemos una lista de desventajas que poseen los Bitcoins en el mundo como moneda.
3 Desventajas del Bitcoin
- No es tangible: aunque tu cartera virtual refleje la cantidad que sea, lo cierto es que no lo tocas, no tienes la certeza de tenerlo y tampoco está la posibilidad de verlo en tu cuenta bancaria y retirarlo de un cajero, no al menos sin alguna operación de por medio. Es por esto que muchos desconfían de la moneda y prefieren el sistema salarial convencional.
- ¿Quién querrá producir?: si llegamos al punto en el que la moneda teóricamente funciona para transacciones y operaciones entre países y grandes masas de gente, cada quien podrá tener una máquina de minado en su casa y nadie producirá, trabajará o estudiará, porque de tan sólo respirar y tener luz eléctrica, ya tiene poder adquisitivo.
- ¿Quién responde?: muchos señalan que el hecho de no estar reflejado en ninguna tasa establecida por algún país o en su defecto, no estar respaldado en reservas de ningún sitio, representa la ventaja de no estar sometido a la corrupción e inflación política que se acostumbra en el mundo. Sin embargo, es un arma de doble filo, ya que no sabemos realmente en manos de quien está el valor de esta moneda y aunque de momento producir una unidad de Bitcoin puede ser un proceso molesto y largo, lo cierto es que basta un reto a la mentalidad humana para sobrepasar sus límites y de seguir así, podremos llegar a decir que 1 Bitcoin puede equivaler a 1 millón de dólares.