Un reciente estudio económico resultó en una lista de personas que a lo largo del 2017 incrementaron sus patrimonios gracias a las operaciones en Bitcoin, por lo que si tienes alguna duda de la productividad de esta criptomoneda, ya no sólo tendrás artículos informativos en la web, sino que también habrá testigos comunes a los que puedas acceder para verificar la validez de la moneda. 3 personas, 3 fortunas, que contaremos un poco de sus experiencias.
El bitcoin es rentable según estos personajes
- Erik Fineman: a los 11 años recibió 1000 dólares de un familiar y entre tantos consejos que escuchó por parte de sus allegados, decidió invertir en Bitcoins, que para entonces (2011) tenían un costo de 12 dólares. Una mala experiencia en la secundaria, hicieron que Fineman decidiera fabricar una idea de educación en línea, la que financió gracias a vender algunos de los BTC que tenía en 2014, fecha en la que cada BTC tenía un costo superior a los 1200 dólares, convirtiendo aquellos primeros mil, en un total de más de cien mil. En 2015 decidió vender su empresa en 300 BTC, lo que siguió generando ganancias para el joven que actualmente, trabaja de manera directa con la NASA y cumplió su sueño de ser millonario a los 18 años de edad, además de no tener que ir a la Universidad.
- Olaf-Carlson Wee: este joven soñador decidió comenzar a trabajar en una empresa start-up de Bitcoin llamada Coinbase, en la que por medio de determinadas conversaciones con los que para entonces eran sus jefes, consiguió que su pago salarial fuese en BTC, lo que le permitió comenzar a realizar transacciones sólo en esta moneda y al cabo de unos años, lo que comenzó con 20$ cada BTC, le hizo millonario y uno de los grandes visionarios del mercado BTC.
- Jeremy Gardner: aunque su fortuna no está valuada en BTC propiamente, este chico comenzó en el mundo del BTC por medio de una casualidad, en la que un amigo le ofreció intercambiar algunos BTC por efectivo, a lo que accedió de manera curiosa. Al darse cuenta de la facilidad de ingreso y cambio con la moneda, las redes sociales se convirtieron en su patrón y modelo de negocio, fortaleciendo las monedas virtuales poco a poco. Esto le generó ganancias considerables y en la actualidad, Gardner ha logrado invertir en una gran cantidad de negocios, al mismo tiempo que sigue estando entre las voces autorizadas de las criptomonedas en el mundo.
Estos son sólo tres casos de los muchos que logran establecerse en el mundo de las monedas virtuales al aprovechar las oportunidades desde el comienzo. ¿Y tú? ¿Crees que el Bitcoin es rentable?