El mundo de las criptomonedas es cada vez más ambiguo y la economía tangible así lo demuestra, al incurrir en determinados procesos que aunque buscan, a nivel de percepción, hacerle frente al Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, terminan realmente ampliando el espectro con nuevos nombres y opciones para el mercado.
Por ende, es sencillo pensar que en cualquier momento la noticia de que las reservas de un determinado país se evaluarán en Criptomonedas, no sería algo descabellado, aunque para eso debe llegar a un punto de aceptación considerable en el mercado mundial y además, tener un respaldo sólido para los tratados internacionales.
¿Por qué SÍ se pueden tener reservas en Bitcoin?
Además de ser la criptomoneda más fuerte, es también garantía de comercio en el mundo por la mayor parte de los protagonistas, además de estar implementada en empresas, casas de apuestas y juegos de video en línea, que a día de hoy, son los termómetros más efectivos para medir nuevas opciones en el mundo.
Además de esto, funcionaría como un regulador a la moneda misma, al saber que la existencia de esta medida, la confiabilidad en el banco central y moneda de un determinado país incrementaría, ya que a pesar de los picos bajos, son más las subidas que las bajadas en su valor.
¿Por qué NO se pueden tener reservas en Bitcoin?
Al ser una moneda descentralizada y sin ningún respaldo legal, en el marco financiero y comercial del mundo pierde valor o al menos, seriedad, tomando en cuenta que a mayoría de los tratados e intercambios entre países funcionan a crédito.
Al no tener un garante sólido y tangible, además de fiador y por supuesto, un valor específico y constante del todo lo que rodea al Bitcoin y sus modalidades, es imprevisible una quiebra, desfalco, estafa o cualquier acción que deje vulnerable y con las manos vacías a quien recibe esta moneda como pago de sus servicios o productos.
Por otra parte, pasaríamos a tener una moneda mundial que pondría al mismo nivel la economía de Estados Unidos con la de Haití, o a priori, en los mismos basamentos de moneda para comercializar, lo que en evidencia rebajaría el nivel y reconocimiento a la productividad del primero, por no decir que llevaría a la quiebra al segundo.
Sin importar el escenario, las probabilidades de asentamiento total del Bitcoin siguen siendo escasas a pesar de ocupar el primer lugar en su rubro.