Desde la irrupción del Bitcoin en la economía mundial, distintas monedas, negocios y muchos otros estándares del comercio se han ido adaptando a su presencia y los que no, ya se los están pensando, dadas las condiciones en las que esta moneda no para de creer y gustar en una sociedad que cada vez se convierte más en el nuevo milenio y van dejando atrás aquellos “cool” años del siglo XX.
Sin embargo, una zona del mundo en la que el Bitcoin ha tenido una masiva aceptación en Latinoamérica, donde las diferencias con el dólar y el euro son considerables y el autóctono de esta zona entiende la preparación, el trabajo y el dinero como un solo concepto.
En líneas generales, estos son los países latinos con mayor presencia de BTC:
México
Tierra de constantes cambios y adaptaciones tecnológicas, con un gentilicio que disfruta de los avances e innovaciones. En este país, el Bitcoin ya tiene una cadena tácita en la que los ganadores son los eslabones de los inversionistas, que disfrutan de una nueva cara en sus ahorros y fortunas y los mineros o contribuyentes, que dejan la máquina de minería funcionando todo el día mientras siguen en sus labores cotidianas.
Argentina
Desde una tasa inflacionaria elevada hasta la restricción de moneda extranjera, hicieron que Argentina se convierta en un país con más de 100 comercios que aceptan el Bitcoin como forma de pago o moneda de tránsito, además de contar entre sus productos con objetos femeninos (carteras, zapatos y vestidos) además de servicios comunes y necesarios.
Brasil
En tan sólo un año, el flujo de BTC superó al del oro en este país, por lo que rápidamente se colocó como una de las monedas favoritas para llevar a cabo transacciones inherentes a servicios tecnológicos, tales como la programación y diseño web, muy comunes en la sociedad paulista.
Colombia
Si bien se ha hecho un mercado caro y el auge disminuyó, la falta de publicidad no ha mermado el flujo del mismo y Colombia sigue siendo uno de los países con más cantidad de puntos para la compra de BTC, así como una masa joven y relacionada al desarrollo web que está pendiente de cualquier cambio en esta moneda.
Venezuela
Al igual que Argentina, el control en sistemas de cambio para moneda extranjera, hacen del dólar un cáliz de vida eterna y si a esto le sumamos los bajos costos del servicio eléctrico (en comparación a las ganancias que genera el Bitcoin), se hace un paraíso inversor en el área.