El 9 de marzo fue un día que dejó a muchos usuarios novatos perplejos y a los veteranos repletos de expectativas para invertir, el precio del Bitcoin mostró un incremento de 5,88% en un día. Algo que resulta más impactante es el incremento del precio del Bitcoin, así como el de otras criptomonedas que le siguieron el paso, en un plazo de 24 horas. Todo sucedió tres días atrás, luego de que un estratega de Wallstreet difundiera una herramienta que puso fin a los temores e instó a los inversionistas a comprar Bitcoin.
El nombre del afamado estratega es Thomas Lee, es el cofundador de Fundstrat Global Advisor y desarrolló el así llamado “Índice de Miseria” o “Índice Contrario”, una herramienta que permite a los inversionistas aprovechar la volatilidad de las transacciones realizadas con BTC, basándose en sus precios en el mercado. El originalmente llamado Bitcoin Misery Index (BMI) calcula en una escala del 0 al 100; cuando el indicador se encuentra bajo, es el mejor momento para comprar.
Lee notificó a través del portal CNBC – “Cuando el índice de miseria del Bitcoin está en “misery” (menos de 27), muestra el mejor rendimiento a 12 meses. Cada año se produce una señal “. Luego de esta afirmación, exhortó a los inversionistas a invertir indicando- “Cuando el BMI está en un nivel de “misery”, los beneficios futuros son muy buenos”. Según el informe del estratega, Bitcoin se encuentra en su valor mínimo dentro del índice desde septiembre de 2011, 18.8.
Las afirmaciones de Thomas Lee parecen haber surtido efecto en los inversores más experimentados, las cien monedas principales subieron de precio entre el 9 y el 10 de marzo subiendo el mercado de capitalización del mundo cripto en $40 mil millones, pasando de USD $344 mil millones a partir del 9 de marzo a más de USD $386 mil millones el día siguiente. Monero subió 9,12%, Stellar 8,14%, Litecoin 11,03%, Bitcoin Cash 7, 15%, Ripple 6, 17% y Ethereum 7, 34%.
Lo que se ha escuchado hasta ahora del “Índice de Miseria” resulta prometedor de cierta forma, a pesar de las tendencias alcistas hacia el BTC y de haber sido catalogado como “el único estratega de Wall Street importante en emitir informes regulares y objetivos formales de precios en Bitcoin” por la CNBC. Lee pronosticó que el Bitcoin llegará a su valor conocido más alto a finales de 2018, $25000. En el futuro podremos observar lo que le deparará a una de las criptomonedas más importantes del mercado de las monedas digitales.