Durante una entrevista Smari McCarthy del Icelandic Pirate Party, hablando con Associated Press, estableció una idea sobre la posición global del país como un centro para los mineros bitcoins.
Gracias al acceso del país a abundantes fuentes de energía geotérmica y aire del Ártico,ha sido siempre el hogar de un ecosistema de la minería bitcoin, lo cual ha sido clave para tener a todos los equipos de minería con hambre de energía sin costos adicionales de electricidad.
McCarthy ha dicho: “estas otras empresas no están haciendo estos pagos al gobierno y quizás debamos preguntarnos si deberían hacerlo”.
El partido pirata cuenta actualmente 6 escaños de 63 en el Alting, en el parlamento de islandia, lo que esto significa que es casi improbable que pueda lograr por si solo alguna manera de impuesto a la minería de bitcoin.
El interés en esta idea puede puede ganar mucha fuerza entres todos los legisladores de los partidos, si la demanda de electricidad barata de la nación continuará en gran aumento.
De la industria de energía un representante le dijo a AP, “Hoy vine a una reunión con una compañía minera que busca comprar 18 megavatios”
McCarthy le ha dicho al servicio de noticias lo siguiente:
“Estamos gastando decenas o quizás ciento de megavatios en producir algo que no tiene una existencia tangible ni uso real para los humanos, fuera del ámbito de la especulación financiera. Eso no puede ser bueno”
El consumo de electricidad para la minería Bitcoin puede pesar más que el consumo regular de casa de todo el país, si esta tendencia continúa, el consumo de duplicará a casi 100 megavatios en 2018, es es mucho más que todos los hogares del islandia consumen durante el mismo periodo de tiempo.
Islandia es uno de los mejores lugares para buscar la energía renovable. Por tal motivo no es extraño que múltiples empresas de minería bitcoin se han radicado en el país en los últimos años. Por la tarifas eléctricas bajas y un clima frío, Este país se encuentra en una posición muy privilegiada a la hora de la minería criptomoneda.