El último organismo de control financiero en emitir una advertencia sobre los riesgos de invertir en criptomonedas, en este caso, es la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central de este país.
MAS, publicó una declaración en la que aconseja al público a que tome “extrema precaución” al momento de invertir en monedas digitales como el Bitcoin. La autoridad, por su parte, resaltó que “no regula las criptomonedas” y que los inversionistas deben estar preparados para enfrentar el riesgo de perder sus fondos.
Además, MAS declaró que las criptomondeas “no son moneda de curso legal” en Singapur, “la Autoridad Monteria de Singapur aconseja al público actuar con extrema precaución y comprender los riesgos significativos que asumen si eligen invertir en criptomonedas”.
Por su parte, la Autoridad Monetaria señaló que no existe un organismo regulador en Singapur que pueda salvaguardar las inversiones en criptomonedas o la “seguridad y solidez” de los intermediarios de criptomonedas.
Otras autoridades financieras globales han advertido a los inversores contra las inversiones en bitcoins, incluido el jefe del banco central de Dinamarca, que advirtió el lunes pasado a los inversores a “mantenerse alejados” de Bitcoin, y describieron la inversión en la criptomoneda como “peligrosa”.
Los bancos centrales de naciones como India y Rusia también han emitido alertas sobre inversiones de criptografía.