Aunque el negocio del Bitcoin en el mundo es cada vez más conocido y practicado, una de las opciones se basa en un proceso largo y engorroso que de buenas a primeras no genera ganancia considerable, por lo que ingresar en este espectro no es tan sencillo y lucrativo como muchos piensan, así que si quieres saber por qué no es rentable el Bitcoin y su minado, esta es la respuesta.
Por qué no es rentable minar Bitcoins
El proceso de minado comienza por una PC u ordenador de cualquier naturaleza que se basa en estar todo el día en un proceso constante para solucionar problemas matemáticos, por lo que no debes tener ninguna actividad predestinada para este dispositivo que no sea netamente el minado de Bitcoins y todo el proceso que esto lleva.
- Desde este punto, comenzamos a revisar en el mercado que un buen equipo equilibrado en tarjetas gráficas, procesadores, fuentes de poder y cada complemento necesario para esto, puede alcanzar fácilmente los dos mil dólares por no decir que los supera. Primer punto en contra.
- Por otra parte, el consumo de energía presente en este proceso también debe considerarse y a menos que estés en Asia o ciertos sectores de Latinoamérica, donde este rubro es económico, el gasto es considerable y debes añadirlo a la lista de egresos necesarios para llevar a cabo este proceso. Segundo punto en contra.
- Acto seguido debes contar con un respaldo, ya que a pesar de la buena calidad de los equipos que utilices, al fin y al cabo siguen siendo equipos electrónicos y por ende, pueden dañarse por uso o simplemente cualquier proceso que conlleve estos pasos.
- Pero el verdadero grueso del asunto es la retribución. Aunque de manera constante genera dinero siempre que mantengas encendida la máquina que opera para minar, también es cierto que la cantidad es mínima, casi imperceptible, por lo que la paciencia es un factor importante en todo esto.
Con esto, no buscamos espantar tus posibilidades o planes con respecto a las ciptomonedas, pero sí que entiendas que realmente es un proceso largo y difícil en el que los gastos al comienzo pueden ser significativos en comparación a lo que recibes a cambio, por lo que el sueño dorado de no trabajar más y quedarte produciendo Bitcoins, es una utopía total, al menos al comienzo del proceso.
Cada inversión tiene un tiempo de retorno considerable, pero en el mundo del Bitcoin, este tiempo es relativo.