Pros y contras de minar bitcoins

La época de oro para minar un bitcoin posiblemente ya pasó, está claro que ya hay más usuarios que se dedican a esto y por lo tanto las comisiones y tasas son cada vez menos.

Además, la cifra de 21 millones de bitcoins que existe como tope para la criptomoneda cada vez se acerca más, claro, faltarán algunos años más para eso, pero lo cierto es que ese universo se achica y es por esto, que a continuación, te mencionaremos, los pros y contras de minar en bitcoin en la actualidad.

Pros de minar bitcoin

Esta no es una tarea física o mental que te hará estresarte, cansarte físicamente o sudar, no, esta es una tarea que le das a una computadora especializada, a la cual llamamos Minero, la misma que tiene la capacidad de procesamiento más eficaz para realizar los cálculos matemáticos para descifrar los códigos de encriptación.

Aunado a esto, mientras “minas” puedes llevar a cabo tu vida cotidiana, realizar tus trabajos personales y llevar una vida común y corriente.

Por otro lado, las transacciones aquí son anónimas, puedes tener mayor seguridad a la hora de utilizar esta criptomenda, a diferencia de usar divisas como el dólar o el euro.

Otro de los pros de minar es que al conseguir ingresos, estos ganarán valor con el paso del tiempo. Claro, están las posibles bajas, pero esta moneda fluctúa de manera positiva generalmente.

Contras

Aparentemente existen más contras que pros en el mundo actual del bitcoin. Posiblemente aquel usuario que en 2012 minó un bitcoin y los guardó, ahora brinca en un pie como dice el dicho, pero quien hoy intenta minar uno, tardará meses en conseguirlo y esto unido a mayor consumo de energía (más gastos) y menos comisiones por ello.

En este sentido, mencionamos a la electricidad como una de las contras para minar, este servicio es muy costoso en casi todos los países.

Otro aspecto negativo, sería el gasto físico, es decir, la exigencia de estos cotosos equipos que pueden llegar a costar 3 mil dólares o más y la reducción en el rendimiento mientras se está en el proceso de minado.

 

En conclusión, minar en 2018 ya no será nada igual que minar en 2013, pero es que esto es normal, todo lo que sube tiene que bajar y el pico del bitcoin que lo hizo rentable para minar ya pasó. A esta criptomoneda le ha llegado competencia y los márgenes de ganancia a la hora de minar son cada vez menos, pero su valor sigue subiendo.

Bitcoin Latino: