Luego de que Google declarara que eliminaría los anuncios de criptodivisas, los inversionistas, quienes ya venían de ver una disminución del 58% en BTC en los últimos tres meses, comenzaron a preocuparse todavía más. No se sabe con exactitud si el precio descenderá, ni de qué forma. Sin embargo, muchos aseguran que el precio no hará más que seguir bajando, esto se debe al hecho de que, para un grupo de usuarios, que parece crecer día con día, el valor del Bitcoin es producto de una burbuja financiera.
Análisis técnicos arrojan que se puede esperar una caída de hasta el 76%. Esto se cree debido a que la cotización media de la moneda digital, de los últimos 50 días, ha quedado por debajo de la media registrada en las últimas 200 jornadas, algo que no había sucedido desde 2015. Los especialistas llaman a ese hecho el cruce de la muerte, un presagio que anticipa una caída más profunda del valor de BTC, el cual llegó a tener un precio de $20000.
Razones por las que el Bitcoin ha sufrido tanto este año
Además de la eliminación de avisos de criptomonedas en Google, la plataforma Bitcoin ha sufrido otros percances a inicios de año. A partir del mes de enero, la plataforma fue hackeada, haciendo que desaparecieran $500 millones en criptodivisas.
Por otro lado, el mercado entero se encuentra bajo presión por el aumento de la regulación por parte de entidades gubernamentales alrededor del mundo. China ha planteado prohibirlas, mientras que en Japón y los Estados Unidos se han impuesto controles sobre las plataformas de intercambio.
El Bitcoin ¿Una burbuja financiera?
La repercusión que ha tenido el Bitcoin en el mundo es innegable. Pasando de ser un fenómeno marginal a hacerse su propio lugar en la industria. No obstante, esta misma condición de fenómeno es una de las razones por las que los escépticos aseguran que el valor real del Bitcoin es 0 y que lo que todos consideran como su precio real no es más que una de las mayores burbujas financieras de la historia.
Esta afirmación tiene más sentido cuando se toma en cuenta que, entre el 2015 y diciembre de 2017, el valor de la moneda digital aumentó en un 6000%. Para varios expertos, una subida así de exagerada y rápida de precio es un patrón las burbujas financieras que suelen seguir. Sin embargo, son suposiciones basadas en hechos comprobables, pero no irrefutables del todo. Por esta razón, hasta que se encuentren pruebas incontrovertibles, el mercado podría ver su mejor momento cuando menos los esperemos, o tal vez no.