La creciente popularidad de la moneda digital le ha permitido ser reconocida a nivel mundial y son cada vez más quienes se ven interesados en la innovadora forma de dinero electrónico. Siendo cada vez más codiciable, la criptomoneda se ha convertido ahora en el objetivo predilecto de los criminales digitales, quienes de acuerdo a cifras recientes han sido los autores del robo de criptodivisas estimadas en más de 700 millones de dólares.
Binance, el exchange asiático más reciente y popular del momento creado por Changpeng Zhao, ha ofrecido en recompensa la cantidad de $250.000 dólares a quien pueda aportar información valiosa que permita la captura de los ahora catalogados “cibercriminales”.
La medida fue anunciada por parte de sus representantes, después de haber declarado que habían sido víctimas de un intento de fraude y robo a gran escala a través de transacciones no autorizadas el pasado miércoles 7 de marzo. El comunicado declara que la primera persona en proporcionar información que permita el arresto de los ciberatacantes por parte de las autoridades, recibirá una recompensa en la criptomoneda patrocinada por la importante bolsa de cambio; de igual modo manifiestan que si la información es proporcionada gracias a la participación de varias personas, la suma será divida entre ellos sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
A su vez, en un intento de crear una medida preventiva que garantice la seguridad de las transacciones y de la criptodivisas, la importante bolsa de cambio Binance ha creado una reserva estimada en más de 10 millones de dólares, con el fin de otorgar recompensas a quienes en ocasiones futuras puedan proporcionar información útil que permita la captura de los protagonistas de los ataques; de igual modo la campaña tiene la intención de alentar a otras bolsas de cambio a tomar la misma iniciativa, con el fin de garantizar la protección y resguardo de sus inversores.