Para poder entender cómo el 2017 ayudó a que el Bitcoin se asentara como una criptomoneda de gran valor alrededor de todo el mundo, es necesario analizar el año en momentos específicos de inversión y acción que permitieron un alza más fácil de entender diciendo que agregues dos cero al valor inicial, que comentar el porcentaje, porque por momentos puede parecer incluso absurdo. Básicamente fueron tres puntos importantes a considerar:
Mercado asiático
Desde el momento en el que el mercado asiático decidió formar parte del Bitcoin, sucedieron cosas importantes en China, donde se estableció de manera formal la granja más grande de minería en Bitcoin, por lo que pasaron a ser los mayores productores de la moneda y aunque no es un trabajo legal y conformado por ley, al juntar cada cantidad del mundo, este país tiene el liderato por mucho.
En segunda instancia, Japón y Corea ingresaron como inversionistas en este mercado virtual, donde lograron que bitFlyer se convirtiera en el líder mundial de comercio en Bitcoin, un duro golpe de parte de Orienta a la economía mundial.
Fondos de cobertura
Fondos plantearon la posibilidad de invertir en Bitcoin como un verdadero plan de ahorros o mejor aún, como inicio a cada idea emprendedora de cara al futuro, ya que permitía revalorizar el dinero mientras seguía los avances de tu propia empresa.
Chicago Mercantile Exchange
Conocido como CME, indicó que existe una figura que permite crear fondos de inversión que podrían estar por encima incluso del propio sistema Blockchain, siendo la figura parecida a lo que el FMI funge en el mundo de las monedas tangibles.
Con esta medida, se propone que los inversores de mayor talento en el mundo del BTC se sientan protegidos ante cualquier deprecio de la moneda, aunque es un arma de doble filo, ya que con retirarse uno sólo, puede ser un efecto dominó que desplome la moneda por completo.
Con estos tres pasos, el BTC adquirió una cara mucho más confiable que poco a poco fue inflando su precio y logró que a finales de 2017 se colocase muy cerca de los 20 mil dólares, por lo que sin lugar a dudas, la confianza y participación de grandes grupos de poder, pueden manejar el precio de esta moneda de manera directa y radical, algo que además, puede significar el acabose de esta modalidad económica, porque se puede viciar de la misma manera que el dinero tangible lo está.